Your Virginia Legal Team

Abogado de Hurtos de Springfield

Las ofensas de Hurto se clasifican como latrocinio bajo la ley de Virginia. Si bien algunos tipos de latrocinios son delitos relativamente menores, otros son delitos graves que conllevan la posibilidad de sanciones severas. Dadas las posibles consecuencias de una condena, puede ser conveniente obtener el asesoramiento de un abogado de hurtos de Springfield cuando se enfrenta a cualquier tipo de cargo de robo para determinar el mejor plan de defensa.

El umbral para que un delito de Hurto se convierta en un delito grave son bajos. Con el potencial de encarcelamiento, multas y restitución, una condena por un delito grave puede tener otras consecuencias inesperadas. Esto incluye la pérdida de ciertos derechos civiles, que pueden incluir el derecho de una persona a poseer un arma de fuego. Buscar la  representación legal de un abogado criminalista especializado le puede ser de utilidad en esta situación. In English.

Características Distintivas entre Latrocinio Menor y Latrocinio Mayor

La ley de Virginia divide el latrocinio en dos categorías: latrocinio menor y latrocinio mayor. De conformidad con el Código de Virginia §18.2-96, el Latrocinio Menor implica propiedades valuadas en menos de $500, o propiedades valuadas en menos de cinco (5) dólares y que directamente se toman o llevan fraudulentamente para sí de otra persona. El Latrocinio Menor es un delito menor de Clase 1, que puede resultar en una sentencia de cárcel de hasta un (1) año y una multa de hasta $2,500.

Bajo el Código de Virginia §18.2-95, el Latrocinio Mayor involucra propiedades valoradas en $500 o más, o propiedades valoradas en cinco (5) dólares o más y que directamente se toman o llevan fraudulentamente para sí los bienes de otra persona. Algunas propiedades también califican automáticamente como latrocinio mayor (no por su valor) esto incluye las armas de fuego.  Si bien, el latrocinio mayor es un delito grave que puede dar lugar a una sentencia en prisión de un (1) año  a 20 años, el juez tiene la facultad de imponer una sentencia considerablemente menor.

De conformidad con elCódigo de Virginia §18.2-97, también es un delito grave de Clase 5,  el robo de perros, caballos, ganado y otros animales específicos. Las personas deben tener en cuenta que es undelito grave de Clase 6,  robar aves de corral, ovejas, cerdos o cabras valoradas en menos de $500. Bajo el Código de Virginia §18.2-10, una condena por delito grave de Clase 5, puede resultar en hasta diez (10) años de prisión, y una condena por delito grave de Clase 4, puede resultar en hasta cinco (5) años de prisión.

Hurto en Comercios (shoplifting) en Springfield

El hurto en tiendas es una ofensa separada del robo según el Código de Virginia §18.2-103. Cabe señalar, que los cargos son los mismos que para el robo, involucra artículos valorados en menos de $500 se considera un delito menor y para los artículos valorados en más de $500 es considerado un delito grave. Dado que las consecuencias del hurto a tiendas, son similares al robo, pueden ser severas, es recomendable consultar de inmediato con un abogado de hurtos de Springfield.

El hurto en tiendas generalmente se produce cuando individuos ocultan o retiran intencionalmente mercancías de una tienda, cambian las etiquetas de precios o mueven mercancías de un contenedor a otro. Esta ofensa también ocurre si individuos ayudan a otros a tomar cualquiera de las acciones que constituyen el hurto en una tienda.

Para probar un cargo por hurto en una tienda, también debe haber evidencia de que las personas intentaron tomar una de las acciones enumeradas anteriormente sin pagar el precio de compra completo, con el propósito de usar la mercancía para su propio beneficio o el de otra persona. Otra variante, es que debe haber evidencia de que las personas intentaron defraudar al propietario del valor de la mercancía.

Latrocinio y Restitución

Con las sanciones señaladas anteriormente para cada ofensa criminal,  los individuos que cometen hurto en tiendas pueden ser responsabilizados civilmente por los propietarios de las tiendas por $50 o el doble del valor de la propiedad robada o el que represente mayor valor.

Bajo el Código de Virginia §8.01-44.4, si el propietario de la tienda puede recuperar  la mercancía  en las mismas condiciones en que estaban para la venta, la restitución por parte del acusado se limitaría a $350. También hay costos judiciales razonables y honorarios de abogados que no excedan los $150.

Las sanciones financieras asociadas con una condena por hurto pueden ser bastante extensas, especialmente cuando se combinan con esta responsabilidad civil. Por lo que, la ayuda de un abogado especializado en hurtos de Springfield puede ser beneficioso cuando se enfrenta a cualquier tipo de cargos por hurto.

No lo Dude Más! Trabaje con un Abogado de Springfield  Especializado en Hurtos

Aun cuando los cargos por hurto sean un delito menor o mayor, acarrea graves consecuencias como un registro en su “historial criminal permanente” que implica deshonestidad pueden ser devastadores para sus planes futuros. Y podría costarle la posibilidad de seguir ciertas carreras profesionales, obtener mejores empleos y superarse a sí mismo (a través de la educación superior). Un abogado de hurtos de Springfield con dilatada experiencia en el ejercicio profesional, podría ser fundamental para ayudarlo a evitar estas repercusiones.

Pueden haber defensas disponibles en casos de latrocinios y mejores alternativas para resolver los cargos en su contra. Obtenga el asesoramiento y la asistencia legal personalizada que se merece en esta situación, hoy mismo.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy