FREE CONSULTATION


Señales de Tráfico en Virginia

Los conductores se encuentran diariamente con señales de tráfico en las rutas.

No obedecer estas señales puede a menudo resultar en cargos criminales.  Si usted ha sido acusado de violar la ley porque no obedeció una señal de tránsito, usted necesita entender cuál era su deber, cuáles las consecuencias por no cumplir los reglamentos, y cómo usted se puede defender.

Sus obligaciones ante señales de tráfico en Virginia

Se espera que los conductores conozcan lo que significan las señales de tránsito y que las respeten.  Algunas de las señales de tráfico comunes que los motoristas pueden esperar ver en Virginia incluyen:

Pare

PARA Señales de Tráfico en Virginia

Estas señales son octágonos de ocho lados con la palabra STOP en blanco sobre un fondo rojo.  Usted debe detenerse completamente.

Ceda el paso

Señales de Tráfico en Virginia -- CEDA EL PASO

Estas señales son triángulos rojos con la palabra YIELD escrita en un triángulo blanco interno y significan que usted debe ceder el paso a otros vehículos, peatones y  bicicletas antes de continuar.

Zona escolar

ZONA ESCOLAR- Señales de Tráfico en Virginia

Un pentágono de cinco lados en amarillo con una silueta grande y otra pequeña indica zona escolar.  Si hay una línea en la parte inferior de la señal, la señal indica cruce de escolares.

Velocidad máxima

Velocidad máxima - Señales de Tráfico en Virginia

Los indicadores de velocidad máxima, que son cuadrados blanco con letras en negro estipulan la velocidad máxima que usted puede alcanzar sin violar la ley.

Prohibido el paso

Prohibido el paso - Señales de Tráfico en Virginia

Son cuadrados blancos con un círculo rojo interno que dice DO NOT ENTER en blanco. Estas señales le alertan que no puede avanzar en una dirección o en una calle determinada.

Dirección Equivocada

Señales de Tráfico en Virginia - Dirección Equivocada
Son señales rectangulares rojas con WRONG WAY escrito en letras blancas.  Le indican que usted está dirigiéndose a contra mano y que un choque con el tráfico que se acerca en la dirección establecida es inminente.

No girar

NO GIRAR U - Señales de Tráfico en Virginia
NO GIRAR Izquierda - Señales de Tráfico en Virginia

Cuando usted ve una señal con una flecha en una dirección particular o con la letra U en negro y un círculo rojo con una línea sobre la fecha, se le indica que no puede doblar en una dirección particular o que no puede hacer un giro en U.

Prohibido pasar

Prohibido pasar - Señales de Tráfico en Virginia
Estas señales son triángulos amarillos, con NO PASSING ZONE escrito en letras negras.  Usted no tiene permitido pasar en estas zonas, incluso si tiene vía libre.

Fusión de Tráfico

Fusión de Tráfico - Señales de Tráfico en Virginia
Un cuadrado en ángulo con una flecha y una línea que viene de la parte inferior de la señal indica que dos carriles de tráfico se fusionarán en uno.

Colores de Señales de Tráfico

Aunque recordar cada una de estas señales es un desafío, conocer el significado de los colores de cada señal es un buen método rápido para asegurarse que usted cumple con las reglas.  Señales rojas con letras en blanco indican pare, ceda el paso, o no realice una maniobra particular.  Las negras con blanco establecen reglamentos -como velocidad máxima y áreas donde esta prohibido pasar.  Finalmente, letras en amarillo y blanco advierten a los conductores -como por ejemplo una advertencia que se acerca un señal de pare, o un área resbalosa en el camino.

El Departamento del Automotor de Virginia también tiene imágenes de las señales (pdf) que usted comúnmente encuentra en el camino, y detalles sobre el significado de las mismas.