Your Virginia Legal Team

Penas Por Conducir en Estado de Ebriedad en Virginia

De acuerdo al Código de Virginia, un conductor puede ser acusado por manejar en estado de ebriedad (DUI) si el nivel alcohólico (BAC) es de 0.08 o mayor.  También puede ser acusado si el nivel alcohólico (BAC) es menor, pero el conductor se encuentra bajo los efectos de intoxicación de narcóticos o drogas (DUI). Si el conductor exhibe signos de influencia de drogas el oficial de policía puede detenerlo.  Como los casos de DUI dependen de la subjetividad del oficial de policía, es beneficioso solicitar una consulta gratis con uno de nuestros abogados de defensa de DUI en Virginia para que le podamos explicar el proceso.

Conducir en Estado Ebriedad en Virginia

El Estado de Virginia toma los cargos de DUI muy seriamente.  Como resultado, las penas, incluso en un primer caso, pueden afectar el resto de su vida dramáticamente. Las leyes que regulan la conducción de vehículos en estado de ebriedad son muy complicadas y variadas.  Por ejemplo, se incrementan según previos casos de ebriedad en el historial del conductor y el nivel de alcohol (BAC) al momento del arresto.  Por lo consiguiente, tanto nuevos cargos como notables violaciones de los niveles de alcohol pueden hacer mucho más difícil/complicar su defensa.

Primera Condena de DUI

Una primera condena de DUI tiene un máximo de un año de cárcel y una multa de hasta $2.500 dólares.  Si el nivel de alcohol (BAC) es entre .15 y .21 en el momento del arresto, el Estado de Virginia agrega cinco días más de arresto obligatorio; con un BAC de .21 o mayor, se agregan 10 días.  Su derecho a conducir podría ser revocado por hasta 12 meses.  Una primera infracción puede conllevar restricciones contra su licencia de conducir vehículos y la instalación de una sistema “interlock” en su automóvil.

Segunda Condena por DUI

Una segunda condena por DUI dentro de un período de 10 años lleva un mínimo de 10 días de cárcel y su licencia de conducir podría ser suspendida por hasta un período de tres años.  Si el nivel de alcohol es de .15 o mayor, a la sentencia obligatoria se le suman 5 o 10 días de cárcel.  Una segunda condena de DUI dentro de los 5 años de la primera, lleva una sentencia obligatoria de 20 días.

Tercera Condena de DUI en Virginia

Una tercera condena de DUI dentro de un período de 10 años, es un delito y lleva una sentencia de cárcel obligatoria de 90 días.  Una tercera condena dentro de un período de 5 años lleva una sentencia obligatoria de seis meses.  La sentencia máxima por este delito es de cinco años.  Usted perderá su licencia de conducir indefinidamente y recibirá una multa de un mínimo de $1.000 dólares.  Puede también perder su vehículo. En una cuarta o subsiguiente condena dentro de los 10 años se aplica un año de cárcel obligatorio. Bajo la Sección 46.2-341.18 del Código de Virginia, los conductores de vehículos comerciales reciben las sanciones por DUI/DWI más severas.

Por ejemplo, los conductores de vehículos comerciales con dos condenas por DUI dentro de un período de 10 años pueden enfrentar prohibición para operar vehículos comerciales en autopistas del Estado de Virginia de por vida. Una condena por manejar en estado de ebrio (DUI) también lleva penas no judiciales que complicarán su vida por años después del incidente.  Las pólizas de seguros serán más altas y las posibilidades de empleo o alquiler de inmueble serán más difíciles también. Cuando usted se encuentra frente a cargos penales de esta envergadura, es importante buscar representación de un abogado de Defensa DUI en Virginia que luchará por proteger sus derechos y lograr un resultado positivo en el caso.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy