Your Virginia Legal Team

Abogado de Posesión de Drogas en Manassas

Virginia toma muy en serio los cargos de posesión de drogas, con posibles sanciones dependiendo del tipo y cantidad de sustancia controlada que supuestamente se posee. Si usted o un ser querido enfrentan cargos por posesión de drogas, un abogado de posesión de drogas de Manassas, puede ayudarlo. Llame hoy mismo para discutir y evaluar su caso en particular. In English

Cargos por Posesión de Drogas y Sanciones en Virginia

Bajo el Código de Virginia §18.2-250, es ilegal que una persona posea a sabiendas una sustancia controlada a menos que esté debidamente autorizado o tenga una prescripción médica válida. Dependiendo de la Lista que conforma la sustancia controlada en particular se determinará la severidad de la ofensa.

La posesión de sustancias que conforman la Lista I o II, como la heroína, la cocaína, el éxtasis y la metanfetamina, es un delito grave de Clase 5, que se castiga con hasta diez (10) años de prisión. Sin embargo, el jurado o el tribunal que lleva el caso se le ha dado la discreción absoluta concedida de la ley para reducir esta sanción a la de un delito menor de Clase 1: un año de cárcel y una multa de hasta $2500. Debido a que la corte tiene la capacidad de reducir en gran medida las sanciones, es particularmente importante que si enfrenta cargos por posesión de drogas por una sustancia de la Lista I o II, contar con un abogado especializado en casos de posesión de drogas de Manassas que luchará agresivamente en su nombre.

La posesión de sustancias controladas de la Lista III: como los analgésicos prescritos y los esteroides anabólicos, se consideran un delito menor de Clase 1, y la posesión de drogas contempladas en la Lista IV, como Xanax y Valium, se consideran un delito menor de Clase 2, que se castiga con hasta seis (6) meses de cárcel de multas de hasta $1000.

Posesión de Marihuana

La posesión de marihuana sigue siendo ilegal en Virginia, aunque la ley trata la posesión de marihuana con menos dureza que otros cargos de posesión de drogas. Una persona acusada de posesión de marihuana por primera vez enfrenta hasta 30 días en prisión y $500 en multas. Una condena previa relacionada con las drogas puede hacer que un cargo de posesión de marihuana posterior sea tratado como un delito menor de Clase 1,  punible con hasta un año de cárcel y $2500 en multas.

Cargos y Sanciones Reducidos o Suspendidas Disponibles para Primeras Ofensas

En Virginia, la ley le permite a los abogados especializados en casos de posesión de drogas de Manassas, reducir o suspender los cargos y sanciones para las personas acusadas de posesión de drogas por vez primera. Esto significa que si la corte está de acuerdo, y usted no tiene condenas previas relacionadas con las drogas y nunca ha estado en libertad condicional por un delito similar, puede recibir la libertad condicional y el caso contra usted diferido, o puesto en espera hasta terminar exitosamente la libertad condicional.

La corte puede exigir que las personas en libertad condicional realicen evaluaciones de abuso de sustancias, tratamiento y educación, se sometan a pruebas de drogas al azar, mantengan o busquen empleo, y completen las horas de servicio comunitario como condición de libertad condicional.

Las personas acusadas de ambos cargos: delitos graves y delitos menores por posesión de drogas, para todos los niveles y tipos de sustancias controladas, incluyendo la marihuana, tienen el potencial de ser puestas en libertad condicional, siempre y cuando no tengan condenas o libertad condicional relacionadas con drogas. Esto no significa, sin embargo, que todos los infractores por primera vez recibirán automáticamente la libertad condicional. Tener a su lado un abogado especializado en casos de posesión de drogas de Manassas puede marcar una enorme diferencia en el proceso de su caso.

Posesión Constructiva o Legal

La posesión constructiva: es cuando las drogas se encuentran cerca de una persona y no en su persona o posesión. La posesión constructiva surge con más frecuencia en un vehículo o en una residencia. Para que el gobierno pueda probar una posesión constructiva, debe demostrar que la persona sabía de la presencia y del carácter de las drogas. En otras palabras, el gobierno tiene que probar que la persona estaba allí y sabía cuáles eran las drogas. El gobierno también debe demostrar que estaba sujeto al dominio y control de la persona. Esto esencialmente significa que tienen que probar que los medicamentos estaban al alcance de la persona y que los estaban tratando como si fueran de ellos.

Consulte a un Abogado Especializado en Casos de Posesión de Drogas de Manassas

Si bien ciertos delitos de posesión de drogas se tratan con más severidad que otros, es importante consultar a un abogado especializado en posesión de drogas de Manassas, sin importar la Lista que conforman la sustancia controlada del cual se le acusa de poseer. Su abogado especializado en casos de posesión de drogas de Manassas, podría trabajar arduamente para obtener el mejor resultado posible y beneficioso para su caso, independientemente de si es la primera vez que lo acusan de posesión de una sustancia controlada o no. Contar con la experiencia y tenacidad de su lado son dos activos muy valiosos para crear una defensa sólida contra estos cargos.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy