Your Virginia Legal Team

Abogado de Drogas de McLean

Las leyes de drogas y las penalidades correspondientes pueden ser severas, incluso para los infractores por primera vez. Estas severas sanciones pueden afectar su vida tanto personal como profesionalmente. Consultar a un abogado de drogas de McLean para desarrollar la estrategia de defensa más efectiva podría ayudar a minimizar estos efectos. Además, un abogado defensor calificado podría guiarlo a través de los complejos procesos penales y abordar cualquier inquietud que pueda tener. In English.

La Clasificación de Narcóticos

La cantidad de narcóticos, la naturaleza del delito y el cronograma de la droga influyen en el cargo que un individuo puede recibir. Basado en la ley federal, este sistema de clasificación clasifica las sustancias controladas en seis listas separadas. La clasificación se basa en el peligro del medicamento para el público, su potencial de abuso y cualquier uso médico aceptado.

Como resultado, el Anexo I contiene drogas que se consideran las más peligrosas y adictivas, mientras que el Anexo VI generalmente incluye narcóticos no adictivos con algunas aplicaciones médicas. Cuanto mayor sea el cronograma de una sustancia, más severos pueden ser los cargos y las penalidades correspondientes. Un abogado de drogas en McLean podría desempeñar un papel crucial para ayudar a una persona acusada a comprender el esquema de clasificación de narcóticos y cómo su cronograma puede afectar los cargos criminales.

Tipos de Delitos de Drogas

Los delitos de drogas menos graves generalmente implican la posesión de pequeñas cantidades de sustancias. Se pueden aplicar cargos y sanciones más estrictas a la fabricación, el tráfico, la distribución, la conspiración para cometer un delito de drogas o la posesión con intención de distribuir. En algunos casos, estos cargos involucran cantidades más sustanciales de la droga involucrada.

Posesión de Sustancias Controladas

Según el Código de Virginia §18.2-250, alguien no puede poseer intencionalmente sustancias controladas a menos que tenga una receta legítima de un proveedor médico autorizado. El cronograma y la cantidad de drogas involucradas en un delito de posesión determinan si el cargo es un delito menor o grave.

Como resultado, la posesión de una droga de la Lista I o II puede dar lugar a un cargo por delito grave de Clase 5, pero la posesión de una sustancia de la Lista III puede conducir a un delito menor de Clase 1. Una excepción a estas reglas generales es la marihuana. Si bien la ley federal designa a la marihuana como una sustancia controlada del Anexo I, algunos estados tratan esta droga de manera diferente e imponen castigos menos severos.

Fabricacion y Distribucion de Sustancias Controladas

El Código de Virginia § 18.2-248 prohíbe la fabricación, venta, obsequio y distribución de sustancias controladas, así como la posesión con la intención de tomar cualquiera de estas acciones. Al igual que con los delitos de posesión, la cantidad de la droga, el cronograma de la sustancia controlada y los antecedentes criminales anteriores pueden afectar los cargos y penalidades por estos delitos. Por lo tanto, cantidades más significativas de drogas que pertenecen a cronogramas más serios pueden resultar en castigos más severos.

En general, fabricar o vender una droga de la Lista I o la Lista II es un delito grave con un amplio rango de tiempo de prisión potencial de cinco a 40 años, más multas de hasta $500,000. Para algunas sustancias controladas que se consideran las más peligrosas, como la heroína o la cocaína, cantidades específicas de las drogas pueden dar lugar a sanciones más severas, incluidas penas mínimas obligatorias de prisión. Dada la gravedad de estos cargos, un abogado de narcóticos en McLean puede ser esencial en la construcción de una defensa fuerte y efectiva a estas acusaciones.

Consulte a un Abogado de Drogas en McLean para Obtener Asesoramiento Hoy

Es muy recomendable explorar todas sus opciones legales a fondo antes de tomar decisiones esenciales en su caso. Con la ayuda de un abogado de drogas de McLean, podría estar en una mejor posición para tomar decisiones con respecto a su caso.

Cualquier cargo por drogas debe tomarse en serio debido a las severas penalidades  que puede acarrear una condena. Contratar un asesor legal experimentado podría ser esencial para su defensa. Para comenzar con su caso, programe una consulta hoy.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy