Your Virginia Legal Team

Abogado de Violencia Doméstica en McLean

Si ha sido acusado de violencia doméstica, puede estar enfrentando consecuencias que podrían afectar negativamente sus relaciones personales y profesionales. Un abogado de violencia doméstica de McLean podría ayudar a minimizar estas posibles penalidades al construir un caso en su defensa.

Los casos que involucran abuso doméstico a menudo se cargan emocionalmente. Por lo tanto, es importante contratar a un abogado con experiencia en defensa criminal que pueda ayudarlo a navegar los altibajos de este tumultuoso proceso legal. In English.

¿Qué Constituye la Violencia Doméstica?

Varios delitos pueden constituir delitos de violencia doméstica cuando involucran a familiares o miembros del hogar. Algunos delitos que involucran abuso doméstico pueden incluir:

  • Lesiones
  • Herida maliciosa y agravada
  • Estrangulación
  • Lesiones corporales maliciosas con una sustancia

En general, los delitos penales pueden calificarse como violencia doméstica cuando involucran a partes que caen dentro de la definición legal de un familiar o miembro del hogar. Los comportamientos que causan o amenazan con daños físicos a familiares o miembros del hogar constituyen violencia doméstica. Un abogado de abuso doméstico en McLean podría ayudar a un individuo a construir una defensa basada en las acusaciones exactas en su contra.

Definición de Familia y Miembros del Hogar

A diferencia de otras jurisdicciones, la ley estatal no contiene un delito penal separado por violencia doméstica. En cambio, un individuo podría ser acusado de varios delitos en un contexto doméstico cuando involucran a familiares o miembros del hogar específicos.

El Código de Virginia §16.1-228 define a los miembros de la familia o del hogar como individuos actuales o pasados que tienen relaciones específicas con el acusado, como cónyuges, abuelos, padres, hijos y hermanos. Esta definición también incluye a padres, hermanos o hijos que están relacionados por matrimonio y que viven en el mismo hogar que la persona acusada. Además, los miembros de la familia y el hogar abarcan a las personas que comparten un hijo, así como a las partes que viven juntas o han vivido juntas en el último año.

En algunos casos, el tipo de relación entre el acusado y la presunta víctima no afecta las penalidades que un individuo puede recibir por una condena penal. Sin embargo, cuando un acusado acumula múltiples condenas por violencia doméstica, puede enfrentar sanciones más rigurosas y severas.

Posibles Penalidades y Consecuencias de la Violencia Doméstica

El nivel de los cargos y penalidades por diferentes delitos penales varía según su gravedad y el historial criminal del acusado. Por ejemplo, el asalto y la agresión de un miembro del hogar es un delito menor de Clase 1 según la ley estatal. Las personas condenadas por asalto y agresión pueden enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de $2,500.

Sin embargo, si un acusado ha sido acusado de dos o más delitos de abuso doméstico en 20 años, puede enfrentar cargos de delito grave de Clase 6. Este cargo por delito grave también puede ser aplicable si uno o más de los delitos fueron de naturaleza similar y ocurrieron en otra jurisdicción.

Las condenas por delitos graves de clase 6 pueden resultar en una pena de prisión de uno a cinco años. Es importante tener en cuenta que los jueces tienen la facultad discrecional de castigar a un acusado en función de su mala conducta y la naturaleza del caso. Además del posible encarcelamiento, multas y antecedentes penales, los cargos de violencia doméstica pueden tener consecuencias colaterales.

Por ejemplo, las personas con una condena por violencia doméstica en sus registros pueden experimentar dificultades para encontrar empleo o vivienda, la emisión de una orden de protección y la imposibilidad de ver a sus hijos. Debido a que estas sanciones pueden variar, es crucial contratar a un abogado de violencia doméstica de McLean que pueda luchar en nombre del acusado.

Contacte a un Abogado de Violencia Doméstica de McLean

Las denuncias de violencia doméstica pueden tener efectos a largo plazo en la vida de una persona. Como resultado, debe comunicarse con un abogado de violencia doméstica de McLean con experiencia si un miembro de su familia lo ha acusado de abuso. Para programar una consulta inicial del caso, llame hoy.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy