Your Virginia Legal Team

Abogado de Asalto en Alexandria

El sistema de justicia criminal puede ser un proceso desalentador y estresante desde el momento en que es arrestado y acusado hasta la conclusión del caso. Con el asalto en particular, pueden surgir cargos criminales rápidamente por incidentes confusos y complejos en los que nadie está completamente seguro de qué sucedió o cómo sucedió.

Si enfrenta cargos de asalto en Alexandria, Virginia, comuníquese con un abogado de asalto en Alexandria al (703) 957-7373 para una consulta gratuita hoy. In English.

Comprender el asalto en Alexandria

Todos los casos de asalto son tratados seriamente por el gobierno de Alexandria, porque se consideran crímenes violentos. Es importante contar con un abogado de asalto en Alexandria a su lado cuando enfrenta cargos serios como estos.

En la Mancomunidad de Virginia, el crimen de asalto se delinea sobre la base de dos versiones de conducta: “asalto simple” y “asalto y agresión”. El asalto es un agravio intencional (es decir, un daño civil no contractual) y una ofensa criminal, y generalmente se entiende como una acción que crea un miedo inminente a la agresión.

Por lo tanto, una persona puede ser acusada y declarada culpable de asalto incluso si no tocó físicamente o causó daños corporales al demandante. La agresión, por otro lado, se considera el contacto dañino u ofensivo de otra persona, que requiere contacto físico.

ASALTO SIMPLE

Como un abogado de asalto en Alexandria puede decirle, “asalto simple” no siempre es tan simple. El crimen de asalto simple es un delito menor Clase 1 en Virginia, lo que significa que es punible con hasta doce meses de cárcel o una multa de hasta $2,500, o ambos (Sección 18.2-57). Un delito menor de Clase 1 es el grado más alto de ofensa, salvo un delito grave.

En el caso de que una persona cometa un ataque contra otra persona debido a la raza, religión, color u origen nacional de la víctima, una vez condenado, el acusado podría estar sujeto a seis meses de cárcel, incluido un mínimo obligatorio de 30 días. El mínimo obligatorio es prescrito por la legislatura y, a diferencia de las pautas de sentencia, no depende de la discreción de un juez.

Asalto y Agresion

Sin embargo, si una persona comete un asalto y agresión que resulta en lesiones corporales graves y está motivado por las características antes mencionadas de la víctima, dicha persona puede ser declarada culpable de un delito de Clase 6.

Las penas son más rígidas que las de un delito menor, que conlleva un mínimo obligatorio de seis meses de encarcelamiento por una pena de entre uno y cinco años o una pena de cárcel que no exceda de 12 meses y/o una multa de hasta $2,500 (sujeto a la discreción del juez o jurado, dependiendo de la naturaleza del caso).

Un abogado de asalto en Alexandria también puede ayudarle si enfrenta cargos por lesiones ilegales, heridas maliciosas o heridas maliciosas agravadas, todos los cuales son cargos graves que implican lesiones corporales graves. Estos cargos por delitos graves se castigan con años de cárcel y los fiscales de Alexandria los tratan con seriedad. Póngase en contacto con un experimentado abogado hoy.

Asalto a un Oficial

La ley de Virginia también tiene disposiciones especiales para asalto simple y asalto y agresión contra un agente del estado o un oficial de la ley, funcionario público o profesional médico/pedagógico. Dichos crimenes contra un profesional médico o pedagógico son delitos menores Clase 1, mientras que un asalto o asalto y una agresión cometidos contra un agente del estado o un funcionario público pasarán a ser delitos de Clase 6.

Los detalles sobre la definición de tales actores y la correspondiente sentencia están codificados en las subsecciones C-F de la Sección 18.2-57, que se pueden encontrar haciendo clic aquí.

Bajo la Sección 18.2, se codifican varios ofensas que constituyen asalto o asalto y agresión, incluyendo lesiones corporales maliciosas al personal público (fuerzas del orden, bomberos, búsqueda/rescate, EMS), lesiones corporales maliciosas por medio de una sustancia/agente/explosivo cáustico, envenenamiento , acecho, crímenes sexuales y otros.

Sin embargo, el lenguaje de un estatuto es simplemente un elemento del proceso de justicia criminal, que también incluye un gran cuerpo de jurisprudencia. La forma en que se manejan los cargos de agresión es indicativo de por qué a una persona le conviene tener a un abogado experimentado. Un abogado de asalto en Alexandria puede explicarle cómo se aplica la ley a su caso.

Prevalencia de Asalto en Alexandria

Cada año, la Sección de Informes Uniformes de Crímenes de la Policía del Estado de Virginia compila y publica estadísticas de crímenes (que se pueden ver en este pdf), según lo informado por las agencias de aplicación de la ley dentro de la Mancomunidad. Históricamente, el asalto ha sido uno de los crímenes más comunes, si no el más común.

Las estadísticas para el 2012 son consistentes con esta observación, ya que hubo 1.184,68 incidentes de asalto/intimidación simples por cada 100.000 personas, que fue superado solo por el hurto.

Para fines de informes, el resumen anual diferencia entre asalto simples y asaltos agravados. El asalto agravado se define como un ataque ilegal contra una persona en el que el agresor blandió (o usó) un arma, o causó a la víctima “una lesión corporal obvia grave o agravada”.

Se considera que se cometió un asalto simple cuando una persona comete un ataque ilegal contra una víctima, pero no muestra ni utiliza un arma, ni causa lesiones corporales agravadas.

Finalmente, la intimidación se define como la conducta en la cual una persona “coloca a otra persona con un temor razonable de daño corporal”, pero al hacerlo, no muestra ni usa un arma, ni comete un ataque físico.

En comparación con otras áreas de Virginia, Alexandria tuvo una baja tasa de incidentes de 4012.45 incidentes reportados por cada 100,000 residentes en el 2012. De los 5,914 incidentes reportados por la Policía de Alexandria, más de 1,000 fueron asaltos simples/intimidación, mientras que solo hubo 96 asaltos agravados

Al igual que otros crímenes contra la persona, el asalto se toma muy en serio en el sistema de justicia criminal de la ciudad de Alexandria. A continuación se encuentra una descripción básica de la base legal de asalto en Alexandria.

Si ha sido acusado de asalto, es importante consultar con un profesional legal con experiencia en esta área de la ley y que pueda evaluar los hechos de su caso.

La Importancia de un Abogado para Casos de Asalto en Alexandria

Si enfrenta cargos criminales en Virginia, es fundamental que contrate a un abogado experimentado. Los asaltos y otros crímenes contra la persona son ofensas por los cuales la sociedad exige justicia y, a su vez, son ofensas que la fiscalía perseguirá enérgicamente. Sin embargo, los recursos legales están disponibles para usted, y los abogados para casos de asalto de Alexandria están listos y dispuestos a ayudarlo.

Los abogados para casos de asalto tienen una gran experiencia en la navegación del sistema de justicia criminal, y están listos para luchar apasionadamente para defender sus derechos. Póngase en contacto con un abogado de asalto en Alexandria hoy para una consulta inicial gratuita de su caso.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy