Your Virginia Legal Team

Abogado de Defensa Estudiantil de Springfield

Para muchos jóvenes adultos que se van a la universidad, es probable que sea la primera vez que viven solos. Por consiguiente, no es común que los estudiantes universitarios cometan errores y tengan lapsus de juicio inesperados que pueden conducir a problemas legales. Si usted o su hijo adulto enfrentan cargos criminales, es probable que necesite consultar con  un abogado de defensa estudiantil de Springfield.

Con la ayuda de un abogado experto, puede minimizar o evitar algunas de las consecuencias negativas de los cargos criminales. También trabajará arduamente para lograr la resolución más positiva posible de su situación, con un mínimo impacto negativo en su vida y futuro. In English

Los Estudiantes y Ofensas Criminales Comunes

Los estudiantes de universidades  o colegios universitarios en todo el Estado de Virginia pueden ser acusados de cualquier ofensa criminal, similar a cualquier otro adulto. Cabe señalar que los estudiantes universitarios a menudo tienen más que perder que otros adultos. Incluso si sus acciones ocurren totalmente fuera del campus, aún podrían enfrentar procedimientos disciplinarios en la universidad así como también  sanciones criminales si son condenados por un delito.

Algunos de los tipos más comunes de arrestos criminales o cargos que los estudiantes pueden experimentar, incluyen lo siguiente:

  • Consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad y DUI
  • Posesión de marihuana u otras sustancias controladas
  • Asalto y agresión sexual
  • Conducción temeraria o imprudente y otros delitos relacionados con la conducción

Una condena criminal puede tener sanciones graves, incluso para un adulto joven sin antecedentes penales. Un simple arresto puede desencadenar procedimientos disciplinarios para los estudiantes, incluso si los cargos nunca son presentados por el fiscal o luego son desestimados.

Estos procedimientos pueden dar lugar a sanciones graves, que incluyen la libertad condicional, la suspensión e incluso la expulsión en casos extremos. Obteniendo la ayuda de un abogado especializado en defensa estudiantil en Springfield puede ser crucial para construir una estrategia de defensa sólida ante las acusaciones.

Arrestos, Cargos Criminales y Procedimientos Disciplinarios Estudiantiles

Aunque los cargos criminales pueden resultar en libertad condicional, multas e incluso tiempo en la cárcel, también pueden crear un -registro antecedentes penales permanente- que los estudiantes probablemente deben revelar en cada solicitud de aplicación de escuela superior o  facultad profesional en el futuro. También es probable que aparezca una condena criminal en las verificaciones de antecedentes de rutina de los posibles empleadores. Un arresto también podría entorpecer efectivamente las actividades educativas actuales de los estudiantes universitarios, incluso si nunca existió una condena penal.

El código de conducta estudiantil o los procedimientos disciplinarios son muy diferentes de los procesos penales y los procedimientos judiciales relacionados. En una corte penal, todas las personas disfrutan de ciertos derechos constitucionales, que incluyen el derecho a un abogado y la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable, a menudo corresponde a los estudiantes en los procedimientos disciplinarios de la universidad demostrar de manera afirmativa que son inocentes.

Tal como lo podría explicar un abogado experto, las reglas tradicionales de evidencia que están diseñadas para proteger los derechos de las personas acusadas en procedimientos penales también están totalmente inexistente en los procedimientos disciplinarios de la escuela administrativa. Esto significa que los funcionarios de la escuela pueden confiar en los rumores o en cualquier otra evidencia, sin importar lo poco confiable que sea, al tomar decisiones sobre cómo sancionar a los estudiantes acusados de mala conducta.

Un abogado especializado en defensa estudiantil de Springfield podría ayudar a representar los derechos e intereses de los estudiantes acusados durante los procedimientos disciplinarios y apelar las decisiones negativas y las sanciones que la escuela podría decidir imponer.

Obtenga la Ayuda de un Abogado Especializado en Defensa Estudiantil de Springfield Hoy!

Con los posibles arrestos y cargos criminales, los estudiantes universitarios también pueden enfrentar otros ofensas no penales o denuncias  que podrían resultar en procedimientos disciplinarios o la violación el código de conducta del estudiante.

Estas ofensas, que podrían incluir cargos de plagio y trampas, también pueden afectar los  esfuerzos educativos y profesionales futuros de algunos estudiantes universitarios. Esta es otra situación en la que un abogado especializado en defensa estudiantil de Springfield podría proporcionarle la asesoría y la ayuda necesaria.

Trabajar con un asesor legal en cualquier corte criminal y con los procedimientos disciplinarios para estudiantes puede ser crucial para evitar muchas consecuencias negativas que pueden atormentar a los estudiantes universitarios en los próximos años. Obtener una representación legal  para este tipo de asuntos puede ayudar y proteger su futuro.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy