Your Virginia Legal Team

Abogado de Eliminación de Antecedentes Penales de Manassas

En ciertos casos, es posible que usted haya sido arrestado en el pasado y que continúa apareciendo en sus verificaciones de antecedentes penales por parte de posibles empleadores y arrendatarios. A pesar de que nunca fue condenado por un crimen, la existencia de ese arresto puede ponerlo en una desventaja sustancial cuando se trata de elegir entre usted y otras personas calificadas.

Si su situación califica, un abogado de eliminación de antecedentes penales en Manassas puede eliminar sus registros de arresto de la vista pública de manera permanente.

Si bien no existe un mecanismo bajo la ley actual de Virginia para eliminar algunas convicciones del expediente criminal, aún puede beneficiarse de eliminar el registro del arresto. Al aclarar sus arrestos anteriores, puede ubicarse en una mejor situación para continuar su educación, buscar un nuevo empleo o embarcarse en una nueva carrera.

Para lograr este objetivo, es posible que desee comunicarse con un abogado con experiencia en defensa criminal para ver si sus registros son elegibles para su eliminación. In English

Quienes son Elegibles para la Eliminación de Antecedentes Penales en Manassas

Incluso si un juez o un jurado encuentran personas inocentes de un crimen, o si el fiscal acepta desestimar los cargos, las personas aún tendrían registros de arresto que cualquier miembro del público puede ver.

En esta situación, es probable que los individuos tengan derecho a la eliminación de esos registros. Sin embargo, si los individuos se declararon culpables de un cargo criminal, incluso si recibieron una sentencia de sólo libertad condicional por una ofensa, no podrán eliminarlo de sus antecedentes penales.

Las situaciones específicas en las que la ley de Virginia permite la eliminación de antecedentes penales, se incluyen las siguientes:

  • Para individuos que son absueltos o declarados inocentes después de un juicio criminal
  • La solicitud de desestimación de cargos criminales por parte de un abogado de la mancomunidad a un juez criminalista
  • Que la corte haya desestimado los cargos criminales por otro motivo

Aunque las circunstancias que califican para la eliminación de registros criminales son mínimas, el proceso de eliminación aún puede ser útil para aquellos con casos que se encuentran en una de estas situaciones. Los empleadores y otros pueden considerar injustamente a las personas como culpables de delitos en algunos casos, incluso si no hay una condena. Como consecuencia, las personas elegibles tal vez deseen consultar a un abogado de eliminación de antecedentes penales de Manassas, que pueda presentar una petición de eliminación de registros criminales en su nombre.

Procedimientos de Eliminación de Antecedentes Penales de Manassas

El Código de Virginia §19.2-392.2, describe el proceso que las personas deben seguir para obtener la eliminación de sus registros de arresto. Primero, las personas deberán presentar una petición ante la corte en la misma ciudad o condado en el que se originó el caso y enviar una copia de la petición al abogado de la Mancomunidad. Luego, la ley le permite al abogado de la Mancomunidad  21 días para considerarla, responderla o formular una objeción.

Junto con la petición, las personas deben presentar una copia de sus huellas dactilares ante la corte, la cual es enviada  al centro de Intercambio Central de Antecedentes Penales (Central Criminal Records Exchange). En respuesta, esa oficina le envía a la corte una copia del historial criminal completo de los individuos y los cargos que están tratando de eliminar.

La corte establecerá una audiencia sobre la petición de cancelación. Si hay una objeción a la eliminación de antecedentes penales solicitada por el abogado de la Mancomunidad, los individuos deben proporcionar toda evidencia de una buena causa para la eliminación. En esta situación, para otorgar una orden que supere los registros conforme a lo solicitado, la corte debe encontrar lo siguiente:

  • Si hay una buena causa para la eliminación de antecedentes penales
  • Si los individuos han cumplido con todos los requisitos del estatuto de eliminación
  • Si los registros son elegibles para su eliminación por la ley

Un abogado de eliminación de antecedentes penales de Manassas, podría facilitar este proceso y garantizar que las personas cumplan con todos los requisitos legales para que sus registros sean eliminados con éxito.

Permita que un Abogado Especializado en Eliminación de Antecedentes Penales de Manassas lo Asista

Si recibe una orden de eliminación de la corte, puede esperar una demora de hasta 180 días. Trabajar con un asesor legal durante todo el proceso de eliminación puede hacer que estos procedimientos sean mucho más fáciles de seguir correctamente.

Un abogado de eliminación de antecedentes penales de Manassas puede ser fundamental para garantizar que la Policía del Estado y todas las demás agencias gubernamentales hagan su parte en la eliminación de todos los registros pertinentes.

Cuando intenta determinar la mejor manera de abordar sus antecedentes penales, la eliminación es una opción que puede estar disponible para usted. El asesor legal puede evaluar su situación y determinar si esta opción es adecuada para usted. Si tiene derecho a la eliminación, tener una representación legal puede hacer que el proceso fluya con mayor facilidad.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy