Your Virginia Legal Team

Abogado Para Apelaciones de Casos en Virginia

Si un caso criminal no sigue su camino, no tiene que aceptar simplemente un mal resultado. De hecho, existe un conjunto muy específico de procedimientos y pautas para ayudar a las personas en esta situación. Un abogado de apelaciones de Virginia puede brindarle asesoramiento legal sobre si puede apelar el resultado de su caso criminal y puede representarlo durante el proceso de apelación. Llame y programe una consulta con un abogado de defensa criminal de Virginia hoy para obtener más información. In English.

  • Apelaciones De Casos Criminales En Virginia

Cuando Puede Presentar Una Apelación En Virginia

Después de un resultado insatisfactorio de un caso, muchos clientes toman la decisión de apelar. Básicamente, una apelación significa que usted solicita a una corte superior que considere anular la decisión tomada por la corte inferior. Cuando se presenta una apelación, la corte puede enviar el caso para un nuevo juicio, confirmar la decisión tomada o revertir el resultado del caso.

Antes de presentar una apelación, su abogado litigante debe asegurarse de conservar el registro durante su juicio para asegurarse de que sea posible una apelación más adelante.

  • Convicciones de asalto
  • Apelaciones de drogas
  • Apelaciones de DWI
  • Convicciones de crímenes sexuales

Motivos para Presentar una Apelacion

Hay muchos motivos diferentes para apelar, desde un argumento en el que se dieron instrucciones incorrectas al jurado sobre un reclamo que tuvo un abogado ineficaz en su primer juicio criminal. Sin embargo, para que pueda apelar con éxito, debe haber habido algún problema, error o error legal en la forma en que se desarrolló el procedimiento anterior. Una corte de apelaciones no solo va a sustituir sus propios razonamientos o decisiones sobre los hechos por la sentencia emitida por el jurado, sino que la corte de apelaciones tomará medidas sobre ciertas decisiones malas que pueden demostrar que han afectado su caso.

Las apelaciones son muy complicadas porque necesitan  identificar todos los problemas técnicos específicos que ocurrieron en su caso en la corte inferior, y necesitan hacer argumentos fuertes y convincentes sobre por qué debería actuar la corte de apelaciones. Debe hablar con un abogado para apelaciones de casos de Virginia que tenga experiencia en apelar casos en su jurisdicción si desea maximizar sus posibilidades de éxito durante este proceso legal.

Qué Está Involucrado En Apelar Un Caso De Virginia

Si identifica los motivos de la apelación, debe presentar una solicitud de apelación. Tiene un período de tiempo limitado para apelar una decisión, por lo que es importante actuar rápidamente. La decisión sobre su caso se tomará basándose en el escrito de la apelación presentado ante la corte, así como en la información presentada en un argumento legal presentado por su abogado.

A diferencia de su primer caso, no hay testigos ni evidencia presentada: toda la fortaleza de su caso está determinada por los argumentos de su abogado y la ley que usted brinda para respaldar esos argumentos. La Corte de Apelaciones de Virginia escucha apelaciones de las cortes de circuito. Si decide apelar una decisión de las cortes de circuito, será útil comprender cómo se ve el proceso del caso y cómo abordarlo.

La corte revisará su petición de apelación, así como cualquier oposición presentada por el gobierno. Si su abogado para caso de apelaciones de Virginia elige presentar una respuesta por escrito a la oposición del gobierno, el asunto será referido a un juez en la corte que determinará si debe o no presentar la apelación. Si no se envía una respuesta por escrito, el asunto se programará para una discusión oral frente a ese juez. Si el juez niega la apelación, su abogado puede solicitar que un “panel de redacción” de tres jueces revise la decisión.

Si alguno de esos tres jueces acepta escuchar la apelación, se concede la apelación. Si los tres jueces en el panel de redacción aceptan negar la apelación, se rechaza la apelación. Si el juez o el jurado concede la apelación, procede a un panel de tres jueces de la corte, a quienes ambas partes dirigen sus escritos. Se puede solicitar un argumento oral, pero no es obligatorio.

Si aún no está satisfecho con el resultado al finalizar la apelación, puede apelar nuevamente ante la Corte Suprema de Virginia. Sin embargo, la Corte Suprema solo toma un número limitado de casos, por lo que no hay garantía de que tenga la oportunidad de revocar una decisión que usted considera mala.

Póngase En Contacto Con Nosotros Para Obtener Ayuda Con Su Apelación

Lo que está en juego es alto cuando presenta una moción para apelar el resultado de su caso. En una situación donde la velocidad y la precisión son extremadamente importantes, es crucial trabajar con un abogado local con experiencia que realmente entienda el proceso de apelación de Virginia.

Alguien que tenga experiencia en el manejo de apelaciones brindará un beneficio adicional a su proceso de apelación. Él o ella podrá proporcionar información muy necesaria sobre el proceso y explicarle al cliente qué significan ciertos términos, como de novo.

Si se encuentra con algún problema en su caso de apelaciones, contar con un abogado para apelaciones de casos con experiencia y conocimientos a su lado será beneficioso para ayudarlo a navegar por la complejidad del caso.

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy