FREE CONSULTATION


Abogado de Defensa Estudiantil de Virginia

Si ha sido arrestado o si recibió una notificación de un cargo disciplinario de su institución educativa, llame a un abogado de defensa estudiantil de Virginia para que lo represente y le aconseje sobre sus procedimientos administrativos y / o criminales. In English.

Muchas personas tienen la impresión de que quienes enfrentan cargos disciplinarios estudiantiles estarán sujetos a un sistema que refleja fielmente el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos, particularmente en lo que respecta a los derechos de los demandados y el debido proceso. Sin embargo, en muchas situaciones, esto simplemente no es cierto.

Protéjase o proteja a su ser querido al trabajar con un abogado de defensa criminal que entienda cómo estos cargos son manejados por diferentes instituciones y le puede proporcionar el asesoramiento que necesita para manejar los cargos de manera proactiva. Llame a un abogado en Virginia hoy.

  • Cargos por crímenes sexuales entre estudiantes
  • Asalto sexual de estudiantes y acusaciones de violación
  • Consentimiento en Casos de crímenes sexuales en el campus universitario en Virginia
  • Cargos por drogas en el campus universitario en Virginia
  • Crímenes violentos en el campus universitario en VA

¿Necesita un Abogado de Defensa?

Los cargos académicos, las denuncias de plagio y las infracciones relacionadas con el alcohol, como el consumo de alcohol por menores de edad, que normalmente no incluyen cargos criminales, a menudo pueden dar lugar a cargos disciplinarios. Aparecer ante un comité disciplinario en el instituto o la universidad puede no parecer tan grave como comparecer ante un juez en una corte de Virginia, pero el impacto que un cargo disciplinario pueda tener en su educación no debe tomarse a la ligera.

  • En un caso criminal, la carga de la prueba recae en la acusación; es su trabajo demostrar que hiciste algo mal. Sin embargo, en las violaciones del código de conducta de la universidad, la carga a menudo se revierte; debes probar que no hiciste algo mal.
  • Mientras se le advierte en un arresto que cualquier cosa que diga puede y se usará en su contra en las cortes, es posible que no reciba la misma advertencia en las audiencias disciplinarias, pero lo que usted diga al comité disciplinario puede ser utilizado en su contra no solo en el caso del campus, pero también en cualquier posible caso criminal que pueda resultar.

Encontrar un abogado de defensa estudiantil de Virginia le permite defenderse contra los cargos disciplinarios, al tiempo que responsabiliza a la institución por preservar sus derechos. Es posible que un comité disciplinario no comprenda completamente sus derechos, pero su abogado de defensa estudiantil sí lo hace, y él o ella pueden trabajar agresivamente para protegerlos.

Aparte de los cargos disciplinarios, los cargos criminales también pueden ser una posibilidad muy real de cargos como los crímenes informáticos o la agresión sexual. Un abogado de defensa estudiantil de Virginia con experiencia en el manejo de cargos criminales puede intervenir para su defensa tanto con la administración de la universidad como con el gobierno.

Cargos Criminales Estudiantiles en Virginia

Muchas acciones que violan el código de conducta de una universidad también son delitos penales prohibidos por la ley del estado de Virginia. Los delitos comunes en el campus incluyen cargos por posesión de drogas, DUI, asalto, agresión sexual y arma o arma. En estas situaciones, un abogado de defensa estudiantil que entiende las audiencias disciplinarias universitarias y los procesos penales puede ser un aliado inconmensurable.

Si es arrestado fuera del campus, se notificará a su institución o universidad, y es probable que enfrentará cargos penales y disciplinarios. Tener un abogado que lo ayude a navegar en ambos casos puede simplificar las cosas y evitar que cometa errores en su audiencia en el campus que podrían afectar sus posibilidades de obtener un resultado exitoso en sus procesos penales.

Carga de Prueba en Casos de Defensa Estudiantil

El hecho de que un arresto no conduzca a cargos penales, o que los cargos sean finalmente desestimados, no significa que se desestime el caso disciplinario relacionado en la universidad. Debido a que la carga de la prueba de la universidad a menudo es mucho más ligera que la de los fiscales del estado, aún puede estar sujeto a medidas disciplinarias, incluso si no ha sido condenado por ningún crimen.

Nuestros abogados de defensa estudiantil pueden guiarlo a lo largo de cada paso del proceso y defenderlo de todas las acusaciones y medidas disciplinarias relacionadas, incluidos los cargos criminales, las violaciones al código de conducta y las infracciones del Título IX.

Abogados de Defensa Estudiantil en Virginia

El código de conducta de cada escuela es único. Nuestros abogados de defensa estudiantil pueden evaluar el código de su escuela, la ley criminal y sus derechos constitucionales para crear una defensa contra las denuncias tanto en el campus como en lo penal. Si usted o un ser querido enfrentan cargos estudiantiles en Virginia, llame a nuestras oficinas legales para averiguar cómo podemos ayudarlo.