Your Virginia Legal Team

Abogado de Violencia Doméstica de Virginia

Virginia considera que la violencia doméstica es una forma de asalto y agresión, pero la distingue del asalto y agresión normales al cubrir los cargos por separado dentro del código estatal Sección 18.2-57.2, que establece que cualquier persona que cometa asalto y agresión contra un miembro de su propia familia u hogar es culpable de un crimen menor Clase 1.

La principal diferencia entre asalto normal y agresión y violencia doméstica es cómo maneja el estado a los reincidentes. Si bien una tercera condena por agresión y asalto dentro de los 20 años a menudo conlleva la misma pena que un segundo, una tercera condena de violencia doméstica en 20 años a menudo se imputa como un crimen grave de Clase 6. Póngase en contacto con un abogado de violencia doméstica de Virginia de nuestra firma para obtener más información sobre las diferencias entre estos cargos. In English.

Procedimientos de un Arresto por Violencia Domestica

La sección 19.2-81.3 de la ley estatal autoriza a los agentes de policía a realizar un arresto sin una orden judicial en casos de violencia doméstica, siempre que exista una causa probable para el presunto delito. Este procedimiento de arresto también está disponible para los oficiales de policía en delitos de violación de órdenes de acecho y protección.

Las denuncias de abuso son bastante comunes en muchos asuntos relacionados con la violencia doméstica. Esto incluye el abuso conyugal, el abuso infantil, la violencia entre compañeros de habitación. Para obtener más información acerca de todas las secciones y sanciones que caen dentro de la categoría de las leyes de abuso en Virginia, visite nuestro sitio aquí. Además, hemos proporcionado información sobre las leyes relacionadas con el acoso.

Consideraciones Especiales en la Ley de Violencia Doméstica de Virginia

Los abogados de defensa a menudo defienden a los clientes de una variedad de cargos incluidos en los códigos legales de Virginia. Por ejemplo, el Estado de Virginia considera el abuso sexual conyugal o la violencia bajo la Sección 19.2-81.3, la descripción del estado de la violación.

Los fiscales, por lo tanto, a menudo buscarán una condena por violación de una persona acusada de obligarse a sí mismo (oa otra parte) a un familiar involuntario, incluso si están casados. Un código antiguo (derogado por Hechos 2005, c.631, cl.2) cubría las leyes sobre asalto sexual conyugal por separado.

En muchos de estos casos, una orden judicial de protección es emitida por una autoridad legal (como un juez o magistrado) para proteger a los miembros de una familia de un posible abuso posterior. Esta orden puede darse como una orden escrita u oral.

En los casos normales de asalto y agresión en Virginia, la Sección 19.2-151 permite que la presunta víctima de la agresión declare a una corte que se han aplicado sanciones civiles satisfactorias. Esto permite que una corte decida desestimar los cargos contra una persona retenida por el presunto crimen. Esta doctrina se conoce comúnmente como acuerdo y satisfacción. En casos de violencia doméstica, sin embargo, esta disposición no se aplica.

Sanciones Por Violencia Doméstica en Virginia

En Virginia, la violencia doméstica o el asalto doméstico pueden dar como resultado órdenes de protección y encarcelamiento. Virginia considera que la violencia doméstica es un patrón de abuso sexual, físico o emocional y castiga a los condenados por violencia doméstica según su historial criminal actual. Los delincuentes por primera vez pueden recibir una sentencia de hasta un año en la cárcel y / o una multa de $ 2,500.

Sin embargo, después de su tercera condena, una persona condenada es culpable de un crimen grave de Clase 6, que puede conllevar una pena potencial de hasta cinco años en prisión y / o una multa de $ 2,500.

La violación conyugal también está cubierta por la Sección 19.2-218.1, que permite a una corte consultar con una organización de servicios sociales apropiada para determinar si el tratamiento de salud mental del acusado es posible y determinar la posibilidad de un resultado positivo.

Con el consentimiento del acusado, la presunta víctima, el abogado de la comunidad y el testigo denunciante del crimen, una corte puede usar su propio criterio para suspender la condena del acusado hasta que el programa de recuperación se complete o finalice. Ninguna declaración o revelación hecha por el acusado durante tal terapia es admisible como evidencia.

Un abogado de defensa de cargos de asalto doméstico de Virginia podrá ayudarlo si necesita representación en esa área de la ley también. Para obtener más información sobre crímenes sexuales en Virginia, haga clic aquí.

Además, cualquier condena que involucre violencia doméstica puede desencadenar la prohibición federal de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente de violencia doméstica. Esta prohibición es importante debido a las muchas profesiones en las que la capacidad de poseer un arma de fuego es esencial para el empleo, como el servicio militar o la aplicación de la ley.

Aquellos acusados ​​de una violación de la Sección 18.2-57.2 deben considerar todas las ramificaciones de una posible condena al consultar con uno de los abogados de nuestra firma. Póngase en contacto con un abogado para una consulta gratuita para que podamos ayudarlo a responder cualquier pregunta que tenga con respecto a una investigación y posible juicio.

LLAME AL (703) 278-2800 PARA MÁS INFORMACIÓN

Un cargo de agresión doméstica podría tener no solo ramificaciones legales, sino que también puede tener un efecto significativo en su vida personal. Por ejemplo, si es declarado culpable de un crimen de violencia doméstica, se desencadena una ley federal que puede impedirle ser dueño o poseer un arma de fuego. Un abogado de defensa de cargos de violencia doméstica de Virginia puede ayudar a explicar no solo los cargos en su contra, sino el alcance completo de las consecuencias legales.

Nuestros abogados no solo lo ayudan a luchar contra los cargos que enfrenta, están a su disposición durante todo el proceso de devolverle la vida a la normalidad. Cuando contrata a uno de los miembros de nuestro equipo, no solo contrata a un abogado, sino que también contrata a un defensor para que lo ayude durante un proceso difícil.

Ubicaciones

CONDADO DE PRINCE WILLIAM

El objetivo de tener un abogado de defensa de cargos de violencia doméstica del Condado de Prince William de su lado es garantizar que sus derechos sean atendidos durante todo el proceso de justicia criminal. Las cortes criminales de los Estados Unidos son adversarias; esto significa que ponen un lado contra el otro. Por un lado, está la acusación, que representa las leyes de Virginia. En el otro lado está usted, el demandado, y su abogado. Es fácil ver cómo se siente que todos están en tu contra cuando te acusan de una ofensa de violencia doméstica. Tener a alguien en tu esquina se vuelve aún más importante.

CONDADO DE LOUDOUN

Para saber cuáles son sus opciones y qué tan probable es que evite el tiempo en la cárcel, es necesaria una consulta con un abogado de defensa de cargos de violencia doméstica del condado de Loudoun. En ese momento, podrá contarle al abogado un poco sobre el caso y lo que sucedió para obtener su opinión sobre cuál debería ser su próximo movimiento.

RICHMOND

Un abogado de violencia doméstica de Richmond entiende las leyes que rodean este cargo dentro de la jurisdicción. Consultar a un abogado de violencia doméstica ayudará a construir la mejor defensa para su caso. Además, es posible que puedan mitigar cualquier repercusión del cargo, y podrán asesorarlo sobre el proceso judicial y los próximos pasos.

Y MÁS…

Nuestros abogados tienen experiencia en representar a clientes en casos de violencia doméstica en todo el Estado de Virginia, por lo que si necesita representación en Chesterfield, Fairfax, Arlington, Alexandria, Hanover, Henrico, Richmond, New Kent, Tidewater o en cualquier otro lugar de Virginia, contáctenos. programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, donde podrá obtener más información sobre los servicios que brindamos

Contact Us

Do not send us confidential information related to you or your company until you speak with one of our attorneys and get authorization to send that information to us.

Copyright 2020 Virginia Criminal Lawyer. All rights reserved. Disclaimer/Privacy Policy