FREE CONSULTATION


Abogado de Casos de Drogas de Virginia

Los crímenes relacionados con drogas varían ampliamente en función de la droga involucrada en el cargo y otros factores, como la gravedad del presunto crimen, por ejemplo, las ofensas de posesión simple normalmente conllevan penas menores que los cargos por distribución y tráfico de drogas. Si enfrenta cargos por drogas en el Estado de Virginia, debe consultar con un abogado con experiencia en casos de drogas de Virginia que puede explicarle los cargos que enfrenta y analizar sus opciones. Llama un abogado de defensa criminal inmediatamente. In English.

Estatutos de Drogas de Virginia

La Sección 18.2-250 del código criminal cubre la posesión de sustancias controladas, lo que hace ilegal que una persona adquiera intencionalmente una sustancia controlada que no haya sido prescrita por un médico. La Sección 18.2-248 se ocupa de la distribución de sustancias controladas.

Aunque solo un abogado de Virginia especializado en casos de drogas puede explicar cómo la ley se puede aplicar a circunstancias específicas de hechos, proporcionamos una breve descripción de los principales estatutos y leyes de Virginia con respecto a:

  • Marihuana y Cannabinoides sintéticos
  • Posesión de sustancias controladas en general
  • Fabricación, venta y distribución de sustancias controladas

En Virginia, las sustancias controladas se dividen en seis listas. Las sustancias de la Lista I se consideran las más peligrosas, mientras que las sustancias de la Lista VI han sido reportadas en algunos casos de adicción, si es que hay alguna.

  • Lista I (peligroso y adictivo, sin uso médico): GHB, heroína, LSD y éxtasis
  • Lista II (altamente adictivo, algunos usos médicos): Metadona, Metanfetamina, Cocaína, PCP, Morfina
  • Lista III (uso médico altamente adictivo y frecuente): esteroides, ketamina, Vicodin, hidrocodona
  • Lista IV (riesgo de adicción, medicamentos recetados): Rohypnol, Valium, Xanax
  • Lista V (menor riesgo de adicción, medicamentos para el resfriado): Codeína
  • Lista VI (poco o ningún riesgo de adicción): marihuana

Virginia es uno de los pocos estados que incluye una Lista VI de sustancias controladas. Estas drogas tienen las penas más leves para las condenas y pueden dar lugar a sentencias diferidas. Para obtener más información sobre sustancias controladas y las listas, visite este enlace aquí.

Penalidades Por las Condenas de la Ley de Drogas de Virginia

La posesión de drogas tanto de la Lista I como la de la II se considera un delito de Clase 5, y puede conllevar una posible sentencia de cárcel de hasta 10 años y multas de hasta $2,500. Una condena por posesión de drogas de la Lista III es un delito Clase 1 con una posible sentencia de cárcel de 12 meses y multas de hasta $2,500. Las drogas de la Lista IV son el último nivel de las drogas que conllevan una posible sentencia de cárcel, y pueden dar como resultado hasta seis meses en la cárcel y/o $1,000 en multas.

La posesión de sustancias controladas de la lista V y VI son delitos menores y tienen el potencial de multas de hasta $500 y $250, respectivamente.

La distribución de drogas conlleva penas mucho más severas que la posesión simple, y varían en función de la cantidad que el acusado pretendía vender y las sustancias controladas específicas involucradas en el presunto crimen. La intención de distribuir una sustancia de la Lista I o II conlleva una sentencia mínima de cárcel de cinco años (hasta un máximo de 40) y una multa de hasta $500,000, por ejemplo. Código estatal Sección 18.2-248 cubre cada una de las sanciones asociadas para la distribución de drogas de Virginia en su totalidad.

Defensas Contra los Casos de Cargos por Drogas

Simplemente poseer o residir en una vivienda o vehículo donde se encuentran drogas no es necesariamente evidencia de que una persona a sabiendas poseía la sustancia ilegal controlada. Como tal, a menudo se requieren más pruebas para asegurar una condena bajo las leyes locales de drogas.

Además, un abogado experto en casos de drogas de Virginia a menudo argumentará que la parafernalia simple de drogas, como una pipa de vidrio o un billete de dólar enrollado, no fue pensada para el uso de sustancias ilegales. Normalmente, según la ley estatal, la posesión de parafernalia de drogas es ilegal y denota cualquier equipo, material o producto para el uso o encubrimiento de drogas.

En los casos de parafernalia, los fiscales deben probar que los artículos sospechosos de consumo de drogas se usaron principalmente en relación con las drogas, que generalmente requieren más pruebas que la mera presencia de parafernalia.

Póngase en Contacto con un Abogado de Casos de Drogas de Virginia

Las leyes sobre drogas son difíciles de comprender porque varían mucho dependiendo de una serie de factores. Incluyen el tipo de sustancia controlada en cuestión, la cantidad, su intención percibida con estas sustancias, e incluso su historial criminal pasado.

Si usted es el sujeto de una investigación en curso en esta área, le sugerimos que nos llame hoy y establezca una consulta gratuita donde un abogado de Virginia especializado en casos de drogas con nuestra firma podrá explicarle lo que puede esperar del proceso que le espera.

Incluso si le han hecho un cargo formal, vale la pena contar con un profesional legal calificado que lo ayude a comprender por qué enfrenta los cargos que le imputan y qué sanciones podrían acompañar a una condena en su caso.

Una vez que usted y su abogado estén en la misma página, pueden ayudarlo a desarrollar una estrategia de defensa para el futuro. También trabajarán arduamente para mantenerlo involucrado durante todo el proceso judicial a fin de ayudarlo a sentirse lo más cómodo posible durante un momento tan difícil. Un cargo por drogas puede tener algunos impactos graves en su vida, y no solo las penas legales de una condena. Deje que uno de nuestros abogados trabaje incansablemente en su nombre.